Este disco de Ale Oliva es como un excelente vino de autor. Como una botella de una pequeña serie, de una bodega familiar, que cada tantos años saca una partida de excelente tinto y lo convida a los amigos de la casa. No es caprichosa la comparación, porque el trabajo comienza con una grabación casera (en una portastudio de 4 canales), en la que casi todos los instrumentos fueron tocados por Oliva. Ese control del proceso de producción, ese cuidado amoroso y artesanal por la materia prima, garantiza una fidelidad a la idea del disco como obra conceptual que no siempre se puede guardar en una producción en estudio de grabación, donde los tiempos y la cantidad de gente involucrada hacen que se diluya un poco la visión del artista como individuo en un trabajo de carácter más colectivo (una bodega grande, digamos).
Lo primero que impacta de Canciones de llanura es la voz grave de Ale Oliva. Muy expresiva y con claridad en la dicción (se entiende todo la primera vez que se lo escucha). Las canciones tienen un armado rítmico que también resalta, lo cual es lógico: es el disco de un multiinstrumentista que hace de la percusión su forma de vida. Timbres diversos que conforman una paleta amplísima nos sorprenden todo el tiempo. Se hace necesario leer la ficha técnica para asimilar la variedad de los instrumentos utilizados: de percusión, de viento, de cuerdas, eléctricos o acústicos, etc. Pero además, hay canciones que se transforman en inolvidables luego de escucharlas por primera vez. Es el caso de Valentín, por ejemplo, o de Así de frágil, dotadas de una poética que va más allá de las palabras y se infiltra y mezcla con la música. Hay que aclarar que varias de las letras del disco son de Maia Mónaco, quien aporta imágenes imposibles y sonidos inesperados
Fuente Club del Disco
*Este disco no se encuentra disponible en la plataforma Spotify
Alejandro Oliva: voz, hang, tambor marroquí, maracas, lata, pandero, cajón, palo de lluvia, djembé, gong, redoblante, platillo, semillas, palmas, triángulo, güiro, aro de metal, tambor de agua, kalimba, cajón, claves, derbake, falsa marimba, canastas, termo, florero de vidrio, udú, falso glocken, guitarras, melódica, bajo, piano, cuerdas del piano, órgano y otros.
Maia Mónaco: palmas en 1 y voz en 11.Richard Nant: trompeta en 2 y flugelhorn en 4.Pablo Monteys: saxo tenor en 7.Guillermo Pesoa: voz en 8.Mariana Pereiro: voz en 10. Manuel Oliva: voz en 13.
Todos los temas compuestos, arreglados y producidos por Alejandro Oliva excepto 7 (Caetano Veloso), 8 (Fernando Cabrera) y 9 (Eduardo Mateo).Textos: Oliva, excepto 6 y 11 (Maia Mónaco) y 5, 10 y 12 (Mónaco-Oliva)
Grabado por Oliva en un portaestudio digital de 4 canales durante 2006 y 2007Edición: César Prado y Guillermo Pesoa.Mezcla: Guillermo Pesoa y Oliva.Masterizado en Puro Mastering por Manuel Schaller.
Producción ejecutiva: Anabella PortaProducción general: Alejandro Oliva
La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.
Login to manage your account.
Fill out the form to get started.
Instructions will be sent to you.