Fixed Image

Luna Monti, Juan Quintero

Estas voces pertenecen a una generación de músicos folklóricos hijos de artistas como Leguizamón y Castilla, Valladares, Hnos. Nuñez,… y más aquí en el tiempo Raúl Carnota. Fue justamente Raúl Carnota quien los contacta; siendo productor artístico del debut discográfico de Luna Monti. Allí graban dos temas del propio Juan Quintero. Luna y Juan crecieron entre peñas familiares. Desde niños los dos frecuentaron escenarios pueblerinos. Él bebió el Tucumán de sus padres y lo hizo raíces; ella comulgó con el San Luis materno y lo hizo sangre. Ambos fortalecieron sus orígenes con el estudio. Estos jóvenes artistas del folklore hacen del hecho de cantar una búsqueda, por ello su repertorio conjuga obras de compositores actuales con antiguas coplas anónimas. Con una estética musical renovadora, este dúo recrea «lo nuevo» y «lo tradicional» generando un espacio en donde la exploración y la espontaneidad son elementos fundamentales. Los dos descubren en cada canción la verdad en lo sencillo, la esencia más íntima. De esta manera, en lo originario, hallan lo original. Para ellos «ser» no es gritar, no es aplaudir a viva voz; es buscar, ahondar, susurrar, es crear.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2013 FOLKLORE
Después de usted
Luna Monti, Juan Quintero
2006 FOLKLORE
Lila
Luna Monti, Juan Quintero
2003 FOLKLORE
El matecito de las siete
Luna Monti, Juan Quintero

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria