Fixed Image

Carlos Aguirre

https://www.instagram.com/carlosaguirre.musico/?hl=es-la%20target

Carlos Enrique Aguirre, más conocido como El Negro Aguirre es un pianista, guitarrista, cantante, autor y compositor del género folklórico nacido en Seguí, Provincia de Entre Ríos el 15 de Julio de 1965.

A lo largo de su carrera se ha presentado en los principales escenarios del país, giras por Japón y Asia, Brasil, Chile, España, Venezuela, Japón, Uruguay, China, la Polinesia Francesa e Italia.

Desde muy temprana edad se despierta su interés por la música y a la edad de 5 años comienza a tomar clases con una profesora del pueblo. Ya a partir de 1976 se perfecciona en piano con la destacada docente Graciela Reca de origen paranaense. En el año 1979 se radica en Paraná e ingresa a la Escuela de Música de esa ciudad para luego culminar sus estudios en el Instituto de Música de Santa Fé (ciudad cercana a Paraná), paralelamente continúa sus estudios con Reca.

En el año 1996, luego de trabajar unos años junto al guitarrista Luis Salinas, forma el grupo “Carlos Aguirre Cuarteto” con el que realiza presentaciones en los principales escenarios de Santa Fé y Entre Ríos. En esta etapa tiene la oportunidad de compartir escenario junto a reconocidos artistas litoraleños como Jorge Fandermole, Luis Barbiero, Miguel “Zurdo” Martínez, Liliana Herrero y el cantautor Rodolfo “Chacho” Müller con quien graba como músico y arreglador el disco “Monedas de sol” editado en el año 1998.

Junto al guitarrista peruano Lucho González realiza una extensa gira sudamericana lo que lo lleva a radicarse por espacio de un año en Perú.

En el año 2000 funda el sello independiente “Shagrada Megra” que ha editado en su catálogo discos de artistas como Aníbal Sampayo, Ernesto Méndez, Coqui Ortiz, Osvaldo Burucua, Jorge Fandermole, Francesca Ancarola y Eduardo Isaac entre otros. Ese mismo publica su primer disco: “Crema” donde participan múltiples artistas.  En 2002 comienza a coordinar en Rosario el ciclo “Compositores de nuestro país”.

En constante búsqueda, el Negro Aguirre es uno de los compositores fundamentales de la música popular argentina, referente indiscutido que no deja de sorprender con diversidad de propuestas en las que belleza, sensibilidad y técnica conviven para felicidad del oyente.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2022 FOLKLORE
Va siendo tiempo
Carlos Aguirre
2019 FOLKLORE
La música del agua
Carlos Aguirre
2017 YASS
Calma / Shagrada Medra
Carlos Aguirre
2000 YASS
Crema
Carlos Aguirre

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria