Fixed Image

Ensamble Nuevo Romanticismo

Radicado en Buenos Aires, el pianista, compositor y director argentino Mauricio Charbonnier es creador de un catálogo musical que integra obras de cámara, vocales y orquestales, muchas de ellas estrenadas en Latinoamérica y Europa. Su estilo compositivo se vincula con la gran tradición académica del Romanticismo. Como director del Ensamble de Cámara Nuevo Romanticismo, en 2019 presentó el proyecto Nueva Música de las Américas junto al compositor Leonardo Le San, en un concierto inaugural que fue grabado en octubre en Buenos Aires. De su autoría se incluyó su célebre y mundialmente interpretado Nocturno «Los Pájaros Negros» en una particular versión para trío con piano y bandoneón, además de su ciclo Canciones Sagradas, tríptico de canciones sacras para soprano y piano con texto de su autoría.

Originario de Colombia y residente en Philadelphia, el multipremiado pianista y compositor Leonardo Le San visitó argentina en octubre de 2019, invitado para cerrar una serie de conciertos de música de cámara. Junto al Ensamble del Nuevo Romanticismo interpretó algunas de sus galardonadas composiciones. De su autoría se interpretan aquí su Tango Impromptus n.os 1 y 2, que integra la suite The Voices of My Town, una pieza de expresión fuerte y extrovertida refleja las influencias regionales de Le San. Otra obra que integró el programa fue la canción de cámara «Blessed are the Poor», premiada en 2019 con el primer puesto en el Golden Key de Viena y cuyo texto está dedicado a los refugiados en el mundo, víctimas de la guerra y la injusticia. Sus influencias aquí provienen del repertorio vocal de Schubert y de la armonía del jazz. La parte innovadora radica en la elección de una nueva instrumentación para la obra en versión quinteto: «Encontré en el bandoneón un instrumento profundo para conectar la música con el texto sombrío, triste y lírico que contiene la pieza». Completan programa: Oblivion, de Astor Piazzolla (1921-1992), «El clavel del aire blanco», de Carlos Guastavino (1912-2000) y «Triste», de Alberto Ginastera (1916-1986).

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2020 TANGO
New Music of the Americas
Ensamble Nuevo Romanticismo

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria