Fixed Image

Silvina Gómez

https://www.instagram.com/silviagomezfolclore/?hl=es

Silvina Gómez (Paraná, Entre Ríos, Argentina, 1971) es compositora y arregladora, cantante, pianista-percusionista. Su infancia transcurrió en la ciudad de Concordia.  A los 18 años se mudó a Buenos Aires para iniciar estudios universitarios en la UBA.  En el 2004 se traslada a Belo Horizonte, Uruguay, y desde entonces continúa su viaje artístico con un pie en cada orilla. Se formó en músicas y ritmos Afro sudamericanos, con énfasis en el Candombe y la música Litoraleña, en percusión, canto, y piano. En su paso por Buenos Aires, y durante 12 años se especializó en los referidos instrumentos, y formó parte de los grupos musicales de Carlos Negro Aguirre, Beto Satragni “Raíces”, Nora Sarmoria, y Silvia Iriondo, entre otros. 

Compuso y grabó los discos “Fábulas del Monte” (2007), “Aguas” (2014) y “Volátil” (2021). Con “Fábulas del Monte” – canciones originales y populares sobre fábulas del litoral - obtuvo el 1er Premio en el concurso “La canción viene a cuento” organizado por la Fundación El libro, en “Feria del Libro infantil y juvenil CABA, 2007”. El álbum “Aguas” grabado en Argentina y Uruguay con músicos de ambas orillas, fue editado con el sello Shagrada Medra y el apoyo del FONAM, Fondo de Música Uruguaya y el INAMU, Instituto Nacional de Música Argentina. 

En el año 2012 produjo el disco “Bello Horizonte”, con obras inéditas y en homenaje al bajista y compositor Beto Satragni, en el que participaron músicos de Argentina y Uruguay, como Lito Epumer, Hugo Fattoruso, Mariana Ingold, Ricardo Nolé, entre otros. 

Como educadora posee una amplia experiencia en percusión y canto: “Ritmo aplicado al Bombo Leguero”  “Talleres de Candombe” “Taller de Composición de Canciones” “Seminario: Herramientas y metodologías en la Enseñanza Musical” “Talleres de Canto y Percusión Sudamericana” Creadora y directora de la Escuela de Música “El Barco” para niños y adolescentes, funciona en La Floresta Uruguay desde el año 2014. 

Actualmente continúa como integrante del proyecto grupal argentino-uruguayo “Casa Cuatro” junto a los compositores Ana Archetti, Nicolas Ibarburu y Hernán Peyrou. En el año 2019 y gracias a un proyecto de Residencia Artística otorgado por Ibermúsicas – ante la convocatoria de un Concurso- el cuarteto se abocó a la composición y grabación de su disco “Una Tierra” en la Ecoaldea Terra Una, en Minas Gerais Brasil con los invitados Sergio Santos y Rafael Martini, de Argentina Carlos Aguirre, Fernando Silva y de Uruguay Martin Ibarburu y Coby Acosta. 

A comienzos del año 2021, ganó el Concurso “Mi Canción para la Madre Patria” organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, en homenaje a María Remedios del Valle, con su canción “Capitana del viento”. 

El más reciente disco “Volátil”, de la compositora - reúne canciones y músicas instrumentales en formato eléctrico - fue grabado en vivo junto a un cuarteto de músicos que eligió y la acompañan, y, con quienes continúa ensayando y proyectando giras musicales. 

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2021 CANCION
Volátil
Silvina Gómez

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria