Fixed Image

El Cachivache Quinteto

https://www.instagram.com/elcachivachequinteto/?hl=es

El Cachivache Quinteto es uno de los grupos de tango más populares del momento. Son los creadores de un estilo propio que ellos denominan "tango punk". Combinan un sonido moderno y contemporáneo con una estética rockera.

Su tango distorsionado genera temas creativos, originales y –por supuesto– bailables. El Cachivache Quinteto es hoy un grupo de tango reconocido internacionalmente en los circuitos musicales. Con una dosis de humor, han creado incluso introducciones improvisadas para tangos clásicos, con los que suelen abrir sus shows.

Los músicos

Vito Venturino (guitarra). Guitarrista y bajista de rock y jazz. Atraído por el tango en el nuevo milenio, fue fundador de la banda en 2008.

Achi Deuz (piano). Creció en una familia de tangueros. En los años 90 comenzó a tocar sus primeros tangos, después de haber recorrido el blues y el rock nacional, influencias que se incorporan a su actual repertorio.

Adriano De Vita (bandoneón)

Nació en Buenos Aires en 1986. Después de pasar por OT La Vidu y Sísmico Tango, se incorporó a la banda a principios de 2017.

Pacha Mendes (contrabajo)

Nació en Neuquén en 1983. Cursó sus estudios en el SADEM y se incorporó a la banda en 2014.

Nicolás Franco (violín)

Nació en Rosario en 1976. Desde muy pequeño, comenzó con los estudios de violín. Durante 15 años fue primer violín de la OT Fernandez Fierro. Desde 2016 es el violinista de El Cachivache.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2021 TANGO
Alguién cantó
El Cachivache Quinteto

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria