Fixed Image

Luis Ceravolo

http://www.luisceravolo.com.ar/

Luis Ceravolo comenzó a estudiar piano a los 6 años y batería con Alberto Alcalá a los 11 años. A esta edad se incorporó al cuarteto de jazz de su padre, a comienzos de la década de 1960.

En 1973 formó el grupo S.O.S. (Sonido Original del Sur), con Héctor "Fino" Bingert (saxo), su hermano Héctor Ceravolo (piano), Gustavo Bergalli (trompeta), Rubén Rada (voz y percusión) y Bo Gathu (bajo), inicialmente orientado al jazz y luego hacia la fusión con la música folklórica y el candombe. Esta formación grabó Ruben Rada y Conjunto S.O.S. en 1974 en el estudio ION de Buenos Aires.

En 1977 fue llamado por Ástor Piazzolla para integrar su Octeto con el propio Piazzolla en bandoneón, Ricardo Sanz en bajo, Osvaldo Caló en órgano, Tomás Gubitsch en guitarra, Gustavo Beytelmann en piano, Chachi Ferreira en flauta y Daniel Piazzolla en sintetizador y percusión. Con el Octeto grabó un recital en vivo en el teatro Olympia de París.

Entre 1978 y 1981 formó parte del Trío de Santiago Giacobbe (piano) y entre 1979 y 1981 integró la Banda Spinetta, durante el período jazz rock de Luis Alberto Spinetta. También formó parte en la grabación del primer álbum de Baglietto "Tiempos Difíciles"

En 1980 integró La Banda, banda formada por Rubén Rada al radicarse en Buenos Aires que interpretaba un sonido de fusión de los ritmos rioplatenses con el jazz y el rock, que también formaban Jorge Navarro (teclados), Ricardo Sanz (bajo), Bernardo Baraj (saxo) y Benny Izaguirre (trompeta).

Entre 1984 y 1995 integró el Trío de Baby López Furst (piano), junto también a Javier Malosetti (bajo). Entre 1990 y 1994 integró el grupo Folk Sin Límites que formó Oscar Cardozo Ocampo, grabando el destacado álbum Sin límites. Entre 1998 y 2000 integró la banda Manolo Juárez. Desde 1995 en adelante dirigió el grupo musical que acompàña a Alejandra Martín.

Entre 2002 y 2006 se radicó en Barcelona. Entre 2005 y 2009 tocó con Rubén Juárez y desde 2006 integra la banda de Susana Rinaldi.

En 2008 formó el Sexteto Luis Ceravolo junto a Manuel Ochoa (piano), Alejandra Martin (voz), Sergio Liszewsky (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Alejandro Santos (flauta) y Horacio Romo (bandoneón) como invitado.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2020 JAZZ
Odisea invisible
Luis Ceravolo

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria