Fixed Image

Quasimodo Trio

https://www.instagram.com/quasimodotrio/?hl=es-la

Quasimodo Trío está formado por Daniel Ruggiero (bandoneón y composición), Adrián Mastrocola (piano y composición) y Cristian Basto (contrabajo y composición).

Con tres CDs editados, Quasimodo Trío, Amsterdamy Acontrayumba, tres giras por Europa y constantes presentaciones en Argentina y Uruguay, han sabido ganarse un lugar en la vanguardia de la música ciudadana.

Su lenguaje musical tiene raíces en la tradición y se roza con el jazz y la música de cámara, forjando el tango a un lenguaje visual y emocional con su propia firma.

En 2005 graban su Primer CD Quasimodo Trío, presentándolo en Buenos Aires, en el Ciclo Tango Siglo XXI de Natalio Gorín, prestigioso biógrafo de Astor Piazzolla, quien además realiza grandes consideraciones al QT y su música.

En 2007 son invitados a realizar una serie de conciertos en Europa. En Holanda y Bélgica graban su segundo trabajo discográfico, “Amsterdam”, con la colaboración del “Cuarteto Recopado” (Cuarteto de Cuerdas, Holanda) y Marcos Baggiani (Batería), donde la música de cámara marca la sonoridad de estas nuevas composiciones. 

Además fueron número de cierre del Festival IDEJAZZ, de la Universidad de Flores, Buenos Aires.

El año 2008 los vuelve a llevar a Europa, donde adelantan composiciones del disco por salir, en Rotterdam, La Haya, Amsterdam,(Holanda) y Colonia (Alemania).

En 2009 se realiza la presentación en Buenos Aires del álbum "Amsterdam", en el CC Torcuato Tasso y el Festival “Encuentros” de Música Contemporánea de Buenos Aires y  la apertura y cierre del ciclo “Tango Contempo”.

En 2010 abren el ciclo de nuevos compositores de tango de “La Biblioteca Nacional”, I Festival Almagro, y en su tercera gira europea presentan "Amsterdam", junto al Cuarteto Recopado en la prestigiosa sala “Tropentheatre”, de Amsterdam. Este concierto fue grabado en vivo y registrado por la RNW Radio Internacional Nederlands; World Music Dans Cemtre, Rotterdam, (Holanda); el Festival de Tango de Lucerna, (Suiza), y Tango Sur Scéne, París,(Francia).

También participaron en el ciclo “La Otra Orilla”,Montevideo, Uruguay. Festival de Tango Torquato Tasso y en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires.

En 2011 son convocados para el  ciclo Tango y Vino en el C.C. Torquatto Tasso junto al cuarteto de Pablo Agri, en el II Festival Radio Caff junto a Daniel Binelli, II Festival de Tango de Almagro junto a la Orquesta de Cuerdas Elvino Vardaro, Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, Festival de Tango C.C. Torquatto Tasso.

Durante 2012 forman parte del ciclo Resonancias en la Alianza Francesa, y también del III Festival de Tango de Almagro.

Presentan  su 3er disco “AcontraYumba”en el Auditorio de Parque Centenario, dentro del Festival de Tango de la Ciudad de Bs.As. También se presentan en el Teatro Colón, en el marco de un colectivo de nuevos compositores, Tango Contempo, del cual son fundadores junto a otros artistas, y junto a la Orquesta Sinfónica de Facultad de Medicina, nuevamente en Parque Centenario presentan su nuevo repertorio Sinfónico.

Ese mismo año es el estreno de Taco Teco, obra musical basada en las composiciones originales de Quasimodo Trio.

En 2014 presentan su tercer disco “Acontrayumba” y celebran 10 años de actividad estrenando un nuevo show donde se suman músicos invitados, danza y multimedia.

Desde  2015 hasta la actualidad, son invitados al Festival de Tango de Montreal, Festival de Tango de Bs.As, Festival FACAFF, CC de la Cooperación, Usina del Arte, Estreno Mundial de "Bando y Banda" (Daniel Ruggiero), estreno de "Tormento Tango", drama en 40 minutos, obra de danza con música original de Daniel Ruggiero.

En 2022 lanzan su cuarto disco, "Piezas Sueltas".

 

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2022 TANGO
Piezas sueltas
Quasimodo Trio

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria