Fixed Image

Bibi Albert & Pepo Lapouble

https://www.instagram.com/bibi_albert1/?hl=es

Leonardo "Pepo" Lapouble  es músico, profesor de iniciación musical y piano. Nació en octubre de 1982 y ya desde chico comenzó con sus estudios musicales. Hijo del emblemático Pocho Lapouble, histórico pionero del jazz nacional.

Compuso la música para una veintena de obras teatrales, entre 2006 y 2020. También realizó la música de cortometrajes y documentales, algunos de ellos como “Trippin Where” dirigido por Florencia Poggi, recibió una mención especial en el certamen George Meliés, en Francia.  

El vasto camino del artista sigue con proyectos musicales que integró como Catalejorquesta (música para historietas, dirigida por Diego Penelas), Airefuego – Music Hall, con Thelma Biral y Francisco Pesqueira; Gran Elenco (jazz), Dúo Naype (humor y eventos), Oigadón (raíz folklórica) y Batmandeluxe, entre otros.  

Licenciada en Publicidad de profesión, Bibi Albert abrazó la poesía paradójicamente en los fríos escritorios de una agencia en la que trabajaba como creativa publicitaria. Por esas cosas de la vida, en la agencia confluyeron con Bibi, Fernando Sánchez Sorondo, Oscar Corbacho, Tom Lupo y  su mentor y maestro, Héctor Viel Temperley.  

De la mano de su marido, Pocho Lapouble, comenzó a inmiscuirse en la escritura de canciones. Escribió canciones para Héctor Dengis, para Aire de familia y Aire de familia 2, ambos musicalizados por su hijo Pepo Lapouble. Autora de las canciones de la película Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar, dirigida por Juan José Jusid y de la canción-himno de la primera campaña contra el SIDA, gestionado por Avelino Porto.  

En 1990 presentó su primer libro de poemas llamado Música y letra. En 2003 creó junto a tres poetas más el grupo Las Pretextas y desde entonces llevan adelante un cíclo de café literario al que han tenido que adaptar producto de la pandemia, reinventando el nombre a Las Pretextas en Casa. Es creadora también del ciclo Abrazo de voces, contando con valiosos invitados a lo largo de los 18 años de vida del ciclo.  

Bibi & Pepo, madre e hijo, comparten la pasión por el arte, combinan sus virtudes y generan obras históricas como Aire de familia 2, que se suma al repertorio nacional del que Pocho Lapouble, esposo y padre respectivamente, fuera pionero.  

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2021 CANCION
Aire de familia 2
Bibi Albert & Pepo Lapouble

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria