Fixed Image

Hernán Ríos

https://www.instagram.com/hernanrios55/

Pianista, improvisador, docente, compositor y productor, se ha convertido en un referente de su instrumento y de la improvisación musical, dedicado principalmente a la investigación y desarrollo de la improvisación en la música popular argentina y latinoamericana. 

Ha logrado un sonido original y auténtico en el que el jazz, el tango y el folklore conviven en una combinación única. Su original propuesta basada en la improvisación da lugar a una apertura en la que incorpora la percusión y la voz como elementos de su mensaje musical.

Es autor del libro “Más acá de la improvisación” (editado en abril de 2014 por Editorial “Melos”), un material único en Hispanoamérica en el que presenta su original propuesta pedagógica. 

Su discografía personal abarca 13 discos y un DVD (con excelente repercusión en el público y la prensa), además de participar en discos de otros artistas como músico invitado o productor. 

En el año 2007 forma un dúo con el percusionista Facundo Guevara, con el que ha grabado cuatro  discos y se presenta regularmente en Argentina y el exterior del país dando conciertos y talleres y workshops de improvisación. Actualmente se encuentran preparando nuevo material para su próxima producción discográfica.

Es uno de los fundadores del grupo “El terceto” en 1993, proyecto que compartió con el baterista Norberto Minichillo y con el que consigue mostrar una nueva manera de abordar la música argentina, combinando la libertad y los conceptos del jazz con las raíces sudamericanas. Con El Terceto ha grabado  discos y un DVD. 

Desde hace más 30 años lleva adelante una intensa actividad docente desarrollando su propuesta pedagógica en forma permanente en talleres grupales y clases de piano, improvisación, armonía y composición. Utilizando la improvisación como herramienta musical, ha creado un método de entrenamiento individual y grupal que viene desarrollando desde el año 1985. En el ámbito académico ha sido destacada su participación en distintos foros, festivales y congresos de interés pedagógico musical en Argentina y Latinoamérica.

Está a cargo de las cátedras “Técnicas de improvisación I, II y III” de la Licenciatura en Música Popular de la Universidad Católica Argentina (U.C.A.) y “Técnicas de improvisación” de la carrera de instrumento del Conservatorio Julián Aguirre (Provincia De Buenos Aires), en las que comparte su método “Más acá de la improvisación”. 

Se ha presentado en los escenarios más importantes de Argentina y en el exterior del país (Brasil, México, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay) dando conciertos solo piano y con sus proyectos grupales, seminarios y talleres de improvisación. 

Como productor, además de trabajar en su propio material, también produce (en su estudio “Mi mundo”) a otros músicos acompañándolos en el desarrollo de su propuesta musical. En el campo de la producción musical mantiene un estrecho vínculo con el ingeniero de sonido Mario Breuer, con quien trabaja desde hace 25 años compartiendo la mayoría de sus proyectos.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2000 YASS
Volviendo desde mí
Hernán Ríos

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria