Fixed Image

Julián Venegas

https://www.instagram.com/julian_venegas__/

Julián Venegas nació en Rosario y comenzó a cantar desde niño, formalizando luego sus estudios de guitarra y voz de manera autodidacta y con maestros locales. Recorrió diferentes estilos como el jazz, el rock, el blues, el folclore argentino, uruguayo y brasilero, el flamenco y la música antigua.

En 2015 formó un dúo con el pianista Pablo Juárez y juntos lanzaron "Dos cauces". Como actor cultural de su ciudad, fue miembro de la Asociación Civil Tocolobombo y dirigió el ciclo Ruta Nacional Canción sede Rosario.

Años anteriores, en 2008, grabó su primer trabajo homónimo que fue premiado por la Editorial Municipal de Rosario. Cuatro años más tarde edita su segundo disco, “Álamo blanco”, en el cual incluía la canción “Álamos de noche”, grabada en vivo junto a Liliana Herrero, en el Mercado de Industrias Culturales de Argentina. Esa misma canción recibió el 2º Premio Nacional 2013 de la Secretaría de Cultura de la Nación de Argentina, en un concurso que reunió a 450 canciones de músicos de todo el país. En 2014 editó un tercer disco llamado “Puentes invisibles”, a dúo con Lucas Heredia, el artista cordobés.

Venegas participó como sesionista, tanto en voz como en guitarra, en numerosos discos de artistas como Damián Verdún, Jorge Fandemole, Sandra Corizzo, Adrián Abonizio, y Carlo Seminara entre otros. Además, compartió escenarios con el propio Fandemole, Juan Falú, Corizzo, Claudio Cardone, Marcelo Stenta, Juancho Perone, Queyi, Alejandro Balbis, Castañas de Cajú, Abonizio, Lucho Guedes, Carlos Casazza, Rubén Goldín, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, el Conjunto Promúsica también de la ciudad y Viviana Pozzebón.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2018 CANCION
De barcos y derivas
Julián Venegas
2020 CANCION
Choques
Julián Venegas

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria