Fixed Image
Image-Description

Pasionarias

Silvia Iriondo

Pasionarias reúne la obra de cuatro mujeres americanas de habla hispana desde donde se puede conocer el corazón de América Latina: Violeta Parra por Chile, Chabuca Granda por Perú, Leda Valladares por Argentina y Frida Kahlo, México. Sus biografías unidas relatan la vida y el sentir de la cultura y los pueblos americanos. Mujeres apasionadas en la construcción de un lenguaje único, innovador y revelador, que es referente actual en el rumbo del arte y cultura de Latinoamérica. Se trata de un recorrido posible por el sentir de los pueblos de Indo Afro América, a través de la obra de estas cuatro mujeres unidas por “el amor”. El amor a la tierra, la bandera, la lucha, la libertad, el arte, la ruptura, los encuentros. Un recorrido que une y entrelaza cada una de las letras de las canciones con textos y pinturas de Frida Khalo; enhebrando sus biografías encontramos las raíces más profundas del arte popular americano, que atraviesan una diversidad de paisajes, amores e historias que se reúnen en un mismo modo de concebir el arte y la vida. El álbum contiene 10 temas: He sembrado una pasión, La canastita y Quien ama y sufre, de Leda Valladares; La lavandera, La jardinera y Arriba quemando el sol, de Violeta Parra; Canterurías, Ese arar en el mar y Me he de guardar, de Chabuca Granda; y El pala pala (anónimo argentino). La edición en formato CD es un cuidado objeto de arte que incluye, entre otros, ilustraciones de Frida Kahlo, frases, fotografías e información biográfica sobre las autoras. El arte de tapa es de Alejandro Ros. Participaron de la grabación de Pasionarias: Cato Fandrich en piano, Mono Hurtado en contrabajo, Tiki Cantero en batería, percusión y coros, Lucas Nikotian en piano, Carlos Aguirre en piano, el Carlos Aguirre Quinteto (guitarras: Carlos Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Sebastián Narváez y Mauro Leyes), Ana Archetti en voces, acordeón, percusión, Luis Barbiero en flauta traversa, Ailín Gazzo en cello y Francisco Barreña en guitarra.

Ficha Técnica

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria