Fixed Image
Image-Description

Pettinato plays García

Roberto Pettinato

Se trata de una grabación hecha a la manera tradicional del jazz, en una sola sesión, por el cuarteto que lidera Roberto Pettinato (saxo) y que completan Andrés Marino (piano), Hernán Cassiba (contrabajo) y Omar Menéndez (batería), con Charly García como invitado en siete de los once tracks del disco. El repertorio es un recorrido por temas que no están entre los más conocidos de García: la idea de Pettinato al pensar el álbum fue buscar entre las baladas y elegir piezas no tan transitadas.

La participación del compositor en principio iba a estar acotada a un solo tema, pero finalmente intervino con su voz y con distintos instrumentos en la mayor parte de las pistas. Todas las intervenciones de Charly García cantando son de toma única, y no hay filtros ni ediciones. Como el resto de la grabación, se buscó un sonido de quinteto de jazz: no tiene el concepto de un álbum de rock o pop. Luego, en el proceso de edición y mezcla se añadieron sonidos, efectos que enlazan un tema con otro, para así dar continuidad a los casi 51 minutos de duración.

Se escucha como una obra continua, difícil de separar. Por eso no habrá sencillos de adelanto, sino que se ofrecerá solamente el álbum completo. Es un buen momento para prestarle atención a un álbum bello y exigente, que es un cruce entre la obra de García y el jazz contemporáneo argentino. Ofrece además, como yapa, un tema instrumental nuevo de Charly: iPad Church Number 9.

Fuente: Club del Disco

Ficha Técnica

Say No More (versión instrumental) - Veinte Trajes Verdes - Transatlántico Art Deco - Tango en Segunda (versión instrumental) - Happy And Real - Película Sordomuda - IPad Church Number 9 - Vos También Estabas Verde - Tango en Segunda - Say No More - Total Interferencia
 
Charly García toca o toca y canta en tracks 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 11

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria