Con canciones autorales inéditas y nuevas recreaciones, “Corazón de Crianza” profundiza la sonoridad percusiva de la música de PIM PAU y navega en climas latinoamericanos, brasileños y africanos, donde el juego encuentra la palabra y la palabra reluce su carácter percusivo expresándose en la danza. “El nombre del disco hace alusión al ritmo y a la niñez: a ese latir, que es música y vida a la vez. `Corazón de crianza´ es ese tambor vivo, ese compás biológico, este tiempo anímico que habitamos cuando jugamos; el tiempo donde el corazón acelera y la vida pulsa”, cuentan Lucho Milocco (Santa Fe), Eva Harvez (Buenos Aires) y Cássio Carvalho (Brasil), responsables de llevar adelante este proyecto desde la música, los shows, los videos y los encuentros pedagógicos con docentes. En el nuevo álbum, diferentes paisajes sonoros se ponen a disposición para cantarle a la primavera en “Canto de primavera (Colibrí)”, para hablar 16 idiomas en “Arigató” o para jugar con los sonidos de una cuerda de tambores vocales en “Toca el tambor”. Una de las características del grupo como recreadores de canciones populares se ve reflejada en la interesante versión de “Adivina adivinador”, de la legendaria María Elena Walsh, que fusiona un huayno con un samba/reggae, homenajeando a quien abrió el camino dentro de la composición desde una perspectiva folklórica en el cancionero infantil argentino. Una invitación a crear y recrear el tiempo de nuestra crianza.Con canciones autorales inéditas y nuevas recreaciones, “Corazón de Crianza” profundiza la sonoridad percusiva de la música de PIM PAU y navega en climas latinoamericanos, brasileños y africanos, donde el juego encuentra la palabra y la palabra reluce su carácter percusivo expresándose en la danza.
“El nombre del disco hace alusión al ritmo y a la niñez: a ese latir, que es música y vida a la vez. `Corazón de crianza´ es ese tambor vivo, ese compás biológico, este tiempo anímico que habitamos cuando jugamos; el tiempo donde el corazón acelera y la vida pulsa”, cuentan Lucho Milocco (Santa Fe), Eva Harvez (Buenos Aires) y Cássio Carvalho (Brasil), responsables de llevar adelante este proyecto desde la música, los shows, los videos y los encuentros pedagógicos con docentes. En el nuevo álbum, diferentes paisajes sonoros se ponen a disposición para cantarle a la primavera en “Canto de primavera (Colibrí)”, para hablar 16 idiomas en “Arigató” o para jugar con los sonidos de una cuerda de tambores vocales en “Toca el tambor”. Una de las características del grupo como recreadores de canciones populares se ve reflejada en la interesante versión de “Adivina adivinador”, de la legendaria María Elena Walsh, que fusiona un huayno con un samba/reggae, homenajeando a quien abrió el camino dentro de la composición desde una perspectiva folklórica en el cancionero infantil argentino. Una invitación a crear y recrear el tiempo de nuestra crianza.
Prensa Marina Belinco
Grabado en Estudio Musicoteca y Estudiocha por Cassio Carvalho, Lucho Milocco y Fidel Mulet entre junio de 2018 y julio de 2019. Producido por Cassio Carvalho y Lucho Milocco. Mezcla y Mastering: Fidel Mulet. Cassio Carvalho: Guitarras, piano, persución, voces, coros, cavaquinho y acodeón. Lucho Milocco: Guitarras, percusión, teclados, voces y coros. Eva Harvez: Voces, coros y percusión. Juan Ignacio Ferreras: Cello en “Canto de Primavera (Colibrí)”. Pipo Pegoraro: Guitarra eléctrica y bajo en “Juan Paco”. Fidel Mulet: Bajos.
La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.
Login to manage your account.
Fill out the form to get started.
Instructions will be sent to you.