Fixed Image
Image-Description

Las canciones del muerto

Edgardo Cardozo

 En un poco menos de media hora, con nueve canciones, el cantautor vuelve a sorprender. Solo, con su guitarra, apenas con un coro hecho por Juan Quintero en un tema (Azul divino, track 4) como único invitado, Cardozo demuestra que el instrumento que toca no tiene secretos para él y lo hace sonar como a una orquesta.

Las canciones del muerto, tal el título del álbum, es eso: lo que canta alguien que ya está muerto y recuerda pedazos de su vida, momentos agónicos, momentos de felicidad aún en el dolor, de goce, de desdicha. Todo con esa asombrosa facilidad del artista para decir, para estirar una vocal o comprimir doce palabras en el espacio de un compás, con su increíble tesitura vocal y toda la expresividad que tiene.

La sensación al culminar el recorrido es la de estar ante una obra de arte: uno de esos discos que son una epifanía, una revelación. Imposible hablar de género, porque hay elementos de la milonga, el tango, el folklore argentino, el flamenco, el jazz y hasta, bien mirado, el rock nacional. 

Club del disco

Ficha Técnica

Edgardo Cardozo: guitarra y voz

Invitado

Juan Quintero: voz en 4

Grabado en enero de 2018 en Estudio El Cubo, Ingeniero Maschwitz, Prov. de Buenos Aires
Técnico de grabación: Hernán Blanco
Mezcla y masterización: Eduardo Bergallo

Arte y diseño: Josefina Bustillo

 

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria