Fixed Image
Image-Description

Todo era primero

Seba Ibarra

El cantante, guitarrista y compositor chaqueño Seba Ibarra presenta su cuarto disco, Todo era primero. Pasaron ya ocho años de su último material solista, pero el artista nunca dejó de componer ni de tocar, sino por el contrario, se encontraba produciendo para Tierra Verde, su proyecto musical para niños.

Hoy Seba vuelve a encantarnos con su música nueva, diez canciones de su autoría con su sonido ya característico. Es que el artista hace años que viene trabajando en su impronta musical y ese recorrido se deja ver, Todo era primero te va atrapando y transportando a paisajes, aromas, sonidos y cuando te quisiste dar cuenta ya escuchaste el disco entero.

Es darle play al álbum y una clave de afoxé del norte de Brasil te invita a bailar y llena de alegría el espacio, es que es un ritmo del carnaval de Bahía que se baila andando, y esa es la sensación que transmite Cicatrices (track 1). Ese aire relajado, suelto y alegre se mantiene durante los diez tracks, donde la percusión es protagonista, junto con la guitarra y voz de Seba.

En este viaje de fusiones que propone el artista aparecen también aires de chacareras con compases irregulares muy orgánicos como en Dos soles (track 8) con una guitarra eléctrica funky y voces y coros muy bien pensados. La producción artística del álbum, de Esteban Peón, quien además tocó distintos instrumentos y estuvo a cargo de la grabación y mezcla, tiene mucho que ver con el resultado final. Ambos músicos se conocen desde hace tiempo y no es la primera vez que trabajan juntos. 

Un disco compañero para tener y escuchar una y otra vez, con un arte de tapa muy musical donde confluyen armonía, naturaleza y geometría.

Club del Disco

Ficha Técnica

Seba Ibarra: guitarra clásica y eléctrica, voz, coros, bajo, samples de flauta y voz
Bruno González: cajón peruano, set de percusión, tambores batá
Alito Fernández: conga, campanas, caixa, pandereta, Bbmbo legüero, atabaque y accesorios
Esteban Peón: teclados, bajo, programaciones, samples y accesorios

Invitados

Mauro Siri: coros en 7 y 8
Guido Romero Scherf: guitarra eléctrica en 6
Ipsilon: programaciones en 3

Grabado y mezclado por Esteban Peón en Estudio Güé!
Percusiones grabadas en Gandalf Records, La Cangayé Estudio y Viento Norte Estudio
Masterizado por Juan Cana San Martín en Astor Mastering

Diseño gráfico: Kike Aris Rousselot

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria