Fixed Image
Image-Description

Rata

Pipi Piazzolla Trío

Este es el tercer disco del Pipi Piazzolla Trío, y consolida lo hecho en estos años de escenarios, a la vez que es un paso adelante, hacia el futuro del jazz argentino. Grabado en una sola jornada, con muchos tracks que son primera o segunda toma, la guitarra galáctica de Lucio Balduini y el saxo volador de Damián Fogiel se entrelazan en gloriosos contrapuntos rítmico-melódicos en los que la batería de Pipi Piazzolla es un jugador más.

Cada trabajo discográfico del trío de Pipi es una apuesta conceptual: si en Arca rusa teníamos, haciendo honor al film rodado en el Palacio Hermitage de San Petersburgo, un largo plano secuencia que permitía ver todo el álbum como una continuidad, y en Transmutación el foco estaba puesto en los desplazamientos y yuxtaposiciones de células rítmicas heterogéneas, aquí hay algo de esto último pero, sobre todo, mucha melodía inspirada. Y mucha música del propio Pipi Piazzolla, ya que seis de los nueve tracks están firmados por él.

Club del Disco

Ficha Técnica

Pipi Piazzolla: batería
Lucio Balduini: guitarra eléctrica
Damián Fogiel: saxo tenor

Grabado en Estudios Ion el lunes 4 de marzo de 2019
Grabación, mezcla y mastering: Facundo Rodríguez

Diseño gráfico y arte de tapa: Fran Pontenpié

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria