Fixed Image
Image-Description

Extraño conocido

Adrián Abonizio

El disco abre nada menos que con Mirta, de regreso, uno de los clásicos de Adrián Abonizio que popularizó Juan Carlos Baglietto. De allí sale el nombre del álbum, Extraño conocido, guiño también al público, que conoce mucho más estas canciones inoxidables que al músico Abonizio. La estela de las interpretaciones de Baglietto acompaña gran parte de los diez trcks, pero quizás el mayor atractivo sea detectar las diferencias, que no son pocas. En ese sentido, es evidente que el timbre del intérprete es otro, su voz es algo áspera y a veces el oyente se pregunta si alcanzará una nota aguda o no, como en El témpano, ese himno que nos lleva directo a 1983, o en Historia de Mate Cocido.

Grabado entre 2005 y 2006, con la sola compañía de las guitarras de Carlos Casazza y Claudio Bolzani y el contrabajo de Charly Pagura, y no en todos los temas, este austero registro absolutamente rosarino se pone a disposición ahora de los socios del Club del Disco. Las canciones, peladas, mostrando sus limpios huesos en toda su sencillez, vuelven a asombrar. Inclusive, en Plantas argentinas canta solo, a capella. 

Imposible de clasificar, su música y poesía nos llegó con la democracia como parte de la trova rosarina, esa troupe heterogénea en la que brillaban en principio Baglietto y Silvina Garré, luego Fito Páez, pero que traía, como un aluvión, todo un colectivo de compositores e intérpretes notables. Eran parte de la cultura rock, pero ahora se muestran como lo que son: canciones argentinas, o latinoamericanas, con influencias variadas. Sus raíces están diseminadas por todo el continente; sus herederos se pueden encontrar en Argentina, Chile, Uruguay y hasta en España.

Club del Disco

Ficha Técnica

Adrián Abonizio: voz y guitarra clásica en 5, 8 y 10
Carlos Casazza: guitarra clásica en 1, 2, 3, 4, 9 y 10
Claudio Bolzani: guitarra clásica en 1, 2, 6, 8 y 9 y acústica en 4 y 8
Charly Pagura: contrabajo en 1, 2, 4, 8 y 9

Grabación, mezcla y masterización: Pablo Cejas en Estudios El Graboratorio en 2005 y 2006
Remasterización Luis Suárez en El Colosito en 2018

Arte: Germán Arese
Fotos de interior: Eduardo Torres y Andrés Macera

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria