Fixed Image
Image-Description

Fuera de mi piel

Tomás Latorre

El joven guitarrista, bajista y cantautor argentino-estadounidense Tomás Latorre, lanza Fuera de mi piel(Shagrada Medra), su segundo disco solista.  

El álbum incluye diez canciones de autoría propia, que más allá de la marca personal que aporta el artista, llevan reminiscencias de folclore argentino y sudamericano.  Cada tema cuenta un cuento corto referido a experiencias reales o fantasiosas.  “Son diez canciones, diez cuentos cortos, diez viajecitos”, dice Tomás.

 Carlos "Negro" Aguirre: “Música hecha con sinceridad, música que fluye desde la gestación misma de cada canción. Mucha música que suena en Tomás Latorre y crece con increíble naturalidad a través una instrumentación exquisita. Un lenguaje maduro pero a la vez con la frescura y la necesaria fragilidad de la novedad. Esos sonidos que ya están ‘fuera de la piel’ de este joven compositor y se dejan viajar hacia nuestra escucha traen un tesoro para compartir. Celebro enormemente el nacimiento de este registro fonográfico y pienso para mis adentros: ¡ojalá muchas personas lo conozcan pronto y se dejen abrazar desprejuiciadamente por la hermosa atmósfera que lo habita!”.

Liliana Herrero: “Fuera de mi piel es un disco para escuchar tranquilos y sin interferencias (perdón García). Son diez canciones. Para mí un número ideal en un disco. ¿Por qué sin interferencias? Porque está grabado con un muy buen audio, y eso siempre es disfrutable.  Hay en sus composiciones diversidad de ritmos y un horizonte de texturas que te pasean por diversos lugares auditivos. Parece sencillo armónicamente. No lo es, pero  esa simulación como de livianas pinceladas me encanta en la música, y en este disco en particular. Nadie hace un acorde para que se note la complejidad. El arreglo de voces en Origami, por ejemplo, me resultó absolutamente sutil y bello. ‘Mi sangre tira para el sur’, dice en uno de los temas. No nació acá, vivió por estos lares un largo tiempo. Hay algo en la sonoridad de ese disco y en los textos, donde ese sur se hace presente. En fin... pequeñas consideraciones de un disco bello más en el mundo”.

Prensa Karina Nisinman

Ficha Técnica

Toda la música escrita, arreglada por Tomás Latorre

Tomás Latorre - guitarra acústica, bajo sin trastes, vox
Gabriel Chakarji - piano
Rob Taylor - contrabajo
Noam israelí - batería, vox

Benjamín Furman - piano, vox (pistas 1,3,10)
Evan Waaramaa - piano, piano FX (pistas 5,6)
Gretchen Schaderbrodt - vox (pistas 1, 4)
Nella Rojas - vox (pista 5)
Miriam Elhajli - vox (pista 8)
Alejandro Zorrilla - bajo eléctrico (pista 7)

Josh Plotner - flauta , flauta alto, clarinete, clarinete bajo (pista 7)
Nelli Jabotinsky - violín (pista 5)
Allison Dooley - violín (pista 5)
Gerson Eguiguren - viola (pista 5)
Naseem Allatrash - violonchelo (pista 5)
James Hazelwood - contrabajo (pista 5)
Yogev Gabay - tambor de marco (pista 5)

Ingeniero de grabación:

Daniel Alba
Noam Israelí
Aaron Berton

Grabado en Zampol Productions, NYC.

Mezclado por Daniel Alba
Masterizado por Oscar Zambrano
Obra de Agustina Skrt (La Plata, BA, Argentina)

Productores Asociados:

Diego Regules Rubio
Juan Carlos Jerez

Grabado entre mayo de 19 y septiembre de 20.

 

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria