Fixed Image
Image-Description

Evocación de carnaval

Santiago Arias

Un nuevo trabajo en bandoneón solo del jujeño Santiago "Tarco" Arias. Luego de "Fuellisto" llega esta evocación personal a la fiesta del carnaval norteño que es parte de su vida y del que participó cada vez que pudo. En la música que el Tarco comparte hay algo de melancolía, aparecen paisajes y vivencias en tierra jujeña, "versiones de recuerdos" como supo definir Arias las músicas de este nuevo disco.

La "Evocación del carnaval" no supone los ritmos alegres de esta fiesta popular, se trata -justamente- de una evocación nostálgica, el tiempo léjos de su tierra, las emociones más intensas expresadas a través del bandoneón como amplificador del alma. Trece composiciones que nos sumergen en la introspección de un músico que no se guarda nada.

El disco fue editado en formato físico con arte de Nacho Vidal lo cual acerca un hermoso objeto de arte con maravillosas fotos de Hernan Paganini e Inti Patiño retratando la gente y el paisaje jujeño, coplas escritas por Santiago y textos que complementan la escucha.

Ficha Técnica

Grabado entre Junio de 2019 en y con el apoyo de la Residencia Artística Musiberia (Serpa, Portugal) por André Spada, y Septiembre de 2020 en Estudios ION (Buenos Aires, Argentina) por Federico Nicolao

Todas las músicas arregladas e interpretadas por Santiago Arias

Mezcla y masterización Federico Nicolao

Foto de tapa Hernán Paganini / Inti Patiño

Retrato de Santiago Arias Hernán Paganini

Fotos de paisajes Inti Patiño

Gráfica Ignacio Vidal

Coplas Santiago Arias

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria