Fixed Image
Image-Description

El bardo léjos

Oscar García

El cantautor pampeano confirma con este disco su pertenencia a una corriente innovadora de la música de raíz, donde lo popular y lo culto se aliaron obteniendo un agradable resultado. Podría decirse que Oscar García canta acordándose de lo que ha vivido, en una mixtura de ciertas modulaciones paisanas y nuevas ideas musicales. De esta manera transmite con naturalidad la integración con la historia social en la que convive, contando y cantando la fábula y las historias de su pueblo.

 

Oscar García propone en “El bardo lejos” 10 canciones, la mayoría de autoría propia junto a destacados poetas y músicos de su provincia como J. C. Bustriazo Ortíz, Edgar Morisoli, Lalo Molina, Eduardo Nervi, Fernando Di Giovanni, Marcelo Cordero y Damián Sánchez. Además hay una versión de “Y no teníamos más que amor”, letra y música de Rafael Amor. Todos los arreglos, la dirección y la mezcla estuvo a cargo de Obi Homer, quien también grabó guitarra, bajo y cuerdas. Además participaron los músicos Juan Manuel Colombo (guitarra), Toti Mansilla (bandoneón) y Fernando Lernoud (piano).

Prensa: Silvia Majul

Ficha Técnica

1 – El bardo lejos – Oscar García y Bustriazo Ortiz

2 – Cantor de milongas – Oscar García y Marcelo Cordero

3 – Lagunita del monte – Oscar García y Bustriazo Ortiz

4 – Milonga por braserío – Oscar García y Bustriazo Ortiz

5 – Balada – Lalo Molina y Ricardo Nervi

6 – Mensaje en una botella – Oscar García y Fernando De Giovanni

7 – Boliche de Lunaclick – Oscar García y Edgar Morisoli

8 – Y no teníamos más que el amor – Rafael Amor

9 – Noche de reyes – Oscar García – Bustriazo Ortiz

10 – Llueve como entonces – Damián Sanchez y Oscar García

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria