Fixed Image
Image-Description

Búfalo

Esteban Sehinkman

El segundo disco de Esteban Sehinkman es un fructífero encuentro entre un grupo de músicos y una propuesta compleja, rica, que se vuelve simple a partir de una interpretación enfocada.

La música de Búfalo bien podría ser catalogada como jazz, sobre todo por el manejo de este lenguaje por parte de los intérpretes y por lo irrepetible de su interpretación. Sin embargo, el lenguaje de composición es amplio y su lugar es central. Se destaca la presencia de elementos de música erudita, así como también la escucha atenta de otras tradiciones como la música judía o el rock. Si bien predomina la forma: tema–solos–tema, característica del jazz, los desarrollos solistas son acotados. Con composiciones que podrían pasar por tradicionales, como himnos abrevados en muchas influencias, Sehinkman destaca la impronta de estas músicas y el carácter emocional de las mismas.
Si bien el grupo es un septeto, no es un disco de una sola formación. Hay momentos de tríos (piano, contrabajo, batería) y piezas de piano solo. Tanto en los pasajes escritos como en los momentos de improvisación, la propuesta de Búfalo es adentrarse en los temas dejando de lado demostraciones de virtuosismo y apostando a una interpretación pertinente y comprometida con las canciones.

Fuente Club del Disco

Ficha Técnica

Mariano Sivori: contrabajo
Pablo Ben Dov: batería y percusión
Ramiro Flores: saxo alto y flauta
Mario Cerra: saxo tenor
Carlos Michelini: clarinete y saxo tenor
Guillermo Calliero: trompeta y flugel
Esteban Sehinkman: piano, rhodes, composición y arreglos

GRABACIÓN Y MEZCLA

Grabado en Soundrec en marzo de 2006. Mezclado y masterizado en Quark por Facundo Rodríguez.
Ingeniero de grabación: Facundo Rodríguez

GRÁFICA

Diseño grafico: Esteban Seimandi
Pinturas: Lula Mari

PRODUCCIÓN

Producción artística: Fer Isella
Producción general: Esteban Sehinkman

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria