Fixed Image
Image-Description

Lua

Hernán Jacinto

Desde el comienzo Lua muestra su impronta argentina para sentir el jazz, ya que todas sus composiciones dicen mucho con aires y elementos que no necesariamente son del jazz más tradicional. Sobre todo se dejan oír influencias caribeñas y del Brasil. A la vez la orquestación, la grabación y los arreglos tienen un cuidado y un concepto de sonido como de vieja escuela jazzística.
Así se da un cruce interesante, con audio impecable y una apertura singular del género. Jacinto usa su gran técnica como pianista para organizar la música desde su instrumento, pero no como centro de todo, sino que la deja fluir liviana en melodiosas corrientes. Tiene sus momentos ligeros y cadenciosos, como otros mas sutiles, pero todos abiertos a la orquestación, con aire y pausa, sin aburrir con solos eternos. Incluso hasta hay temas cantables, como por ejemplo Gaviota (la cual pareciera ser una canción con letra y todo).

Hay que decir que el autor grabó teclados, percusión, voces y piano, por supuesto. Que se trata de 10 tracks, de los cuales 7 son autoría de Hernán Jacinto, e incluye versiones muy personales de: Nefertiti (de Wayne Shorter), Cuchillos (de Charly García) y Someone in love (de Jimmy Van Heusen). Y que se armó un muy buen grupo con Jerónimo Carmona en contrabajo, Mariano Loiácono en vientos, más Oscar Giunta en batería. Entre los invitados aparece Javier Malosetti (contrabajo en 2, 8 y 10) músico en cuya banda toca Jacinto de manera estable.
El orden de los temas y su duración hacen que la escucha sea un placer que puede repetirse enseguida, e ir encontrando más belleza en este trabajo que se puede disfrutar mucho, en algunos pasajes bailándolo como cada uno quiera. Al mismo nivel que una súper producción de jazz hecha en Nueva York, el primer disco de Jacinto nos tienta a seguirlo de cerca, y gozar de su arte tan local como universal.

Fuente Club del Disco

Ficha Técnica

Jerónimo Carmona: contrabajo
Mariano Loiácono: trompeta y flugel
Ramiro Flores: sáxo soprano, clarinete y flauta traversa
Oscar Giunta: batería
Hernán Jacinto: piano, teclados, percusión y voz

Invitados:
Javier Malosetti: contrabajo (tracks 2, 8 y 10)
Oscar Feldman: saxo tenor (track 10)
Hernán Segret: cello (tracks 5 y 8)
Alejandro Oliva: percusión (track 1)

TÉCNICA

Grabado los días 8 y 9 de enero del 2009 en Sound Rec, Buenos Aires.
Ingeniero de grabación: Ricardo Sanz. Overdubs grabados por Hernán Jacinto en estudio CABRERA. Mezclado por Hernán Jacinto en estudio CABRERA. Masterizado por Daniel Ovie en OVIE estudios. Producido por Hernán Jacinto

GRÁFICA

Diseño: Estudio Santarsiero
Fotos: Hernán Jacinto

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria