Fixed Image
Image-Description

Tiempo en el tiempo

Mariana Accinelli

Es el segundo disco de Mariana Accinelli en el que, al igual que el anterior Dos orillas de 2018, vuelve a unir las voces argentinas y portuguesas, a través del fado, la canción portuguesa, el tango y otros ritmos rioplatenses. El repertorio de este nuevo álbum incluye la poesía de Fernando Pessoa y una composición de Amalia Rodrigues, entre otros grandes autoresportugueses y destacados poetas y compositores argentinos como Homero Manzi, Héctor Negro, Carmen Guzmán, Jorge Giuliano y Alicia Crest entre otros. El tema que le da nombre al álbum es una composición de Mariana, inspirada en viajes y vivencias sonoras y emocionales. Un aire de fado que afianza la unión entre las voces de aquí y de allá. En este tema grabó laguitarra portuguesa el consagrado guitarrista portugués Pedro de Castro. Tiempo en el tiempo es una invitación a recorrer las historias, pasiones y emociones que evocan estos géneros en los que confluyen la saudade lusitana y la nostalgia porteña en un viaje poético musical. Mariana consolida un sonido propio en relación a los arreglos musicales que amalgaman y conmemoran con estilo singular y propio a estos géneros musicales.

Ficha Técnica

Mariana Accinelli: voz

Diego Capa: guitarra de 7 cuerdas y arreglos

Leandro Cacioni: guitarra

Laura Canteros: clarinete y clarón

Pedro de Castro: guitarra portuguesa

Sebastián Luna: guitarra portuguesa

Juan Pablo Isaía: guitarra portuguesa

Hernán Crespo: acordeón

Ignacio Long: contrabajo

Julia Winokur: flauta traversa

Gabriel Damill: bajo acústico

 

Ficha técnica de autores:

 

Há uma música do povo. L: Fernando Pessoa M: Mario Pacheco

Cuestión de papel. L: Alicia Crest M: Jorge Giuliano

Eu já nâo sei. L: Domingos Goncalves da Costa. M: Carlos Rocha

De Buenos Aires morena. L: Héctor Negro. M: Carmen Guzmán

Tiempo en el tiempo. L y M. Mariana Accinelli

Fado triste. Vitorino Salomé

Malva Rosa. L: Joâo Linhares Barbosa. M: José Inácio

Gota de lluvia. L: Homero Manzi M: Félix Lipesker

Ó gente da minha terra. L: Amalia Rodrigues. M: Tiago Machado

Remolino. L: José Rótulo M: Alfredo de Ángelis

Teu lindo nome. L y M: José Niza

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria