Fixed Image
Image-Description

Momentos mesopotámicos

Augusto Ayala

Se trata de la segunda obra discográfica de estudio del jóven compositor, concertista de guitarra entrerriano, Augusto Ayala y está compuesta por doce piezas. Diez de ellas son obras litoraleñas propias del artista, con arreglos originales de Ayala y de otros músicos invitados como Lucas Monzón y Tato Ramírez para acordeón. Dos de las obras que forman parte de este repertorio están inspiradas en obras poéticas: ellas son 1)  “El Río es Nuestra Patria” (dividido en dos partes en el disco bajo el mismo nombre) de Nieves Viviani, recitados por Coqui Ortiz y Carlos Negro Aguirre y 2) la pieza musical “Orilla”  basada en el poema “Río Canto” de Jorge Enrique Martí.

Este músico, compositor y guitarrista ha elegido tocar una guitarra de ocho cuerdas lo cual le permite generar una sonoridad única y singular. Muy pocos artistas componen y tocan con este instrumento y esto le da un posicionamiento muy original y especial en el ámbito artístico.
 
En palabras de Augusto Ayala acerca de su disco “Este disco está pensado como una obra musical inspirada en el Río Uruguay, dividida por distintos movimientos que toman el nombre de momentos para darle un sentido más personal. Estos momentos tienen que ver con las diferentes situaciones vividas cerca y lejos del río y el paisaje litoraleño.Considero que la manera de vivir de una persona nacida en la orilla es distinta a la de una persona que nace en la gran ciudad. Es por eso que cada momento  tiene su impronta musical así como también sentimental. En cada uno de esos momentos está mi vida donde trato de escuchar el río para conectarlo con mi esencia y mi música”.

Ficha Técnica

Lugar y año de grabación en Larbaudio Estudio Concordia, Entre Ríos  Se terminó de grabar en el año 2021 

Ver detalles de todas las grabaciones del disco acá

 Todas las obras compuestas por Augusto Ayala excepto dos de ellas que son poemas El 

Río es Nuestra Patria  y el poema Río Cantor que se ve en la obra Orillas de este disco

 Augusto Ayala composición, interpretación en guitarra de ocho cuerdas y arreglos

 dición Independiente

Técnicos de grabación Matías Solana 

 Diseñador gráfico Guillermo Dubra

 Arte del disco Juani Ferreyra

 Fotógrafo Juani Ferreyra

 Músicos invitados en las diferentes obras del disco  Lucas Monzón, en acordeón y, arreglos, Coqui Ortiz, en voz, Carlos Negro Aguirre, en voz  Pablo Farhat  en Violín, Alejandro Tato Ramírez, en arreglos y acordeón  y Florencia De Pompert, en voz, Uli Gomez, en Batá y Accesorios, Haruka Shimizu en Guitarra, Atilio Notargiacomo, en percusión, Gaston Barbieri, en bandoneón, Luchi Rios, en bajo, Ayelén Hachur, en flauta traversa

 Encargada de prensa y Comunicación en Buenos Aires Alicia Gubitsch

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria