Fixed Image
Image-Description

Tocatangó

El Terceto

Tercer disco de esta mítica agrupación, esencial para entender la renovación del jazz a partir del año 2000 y su mixtura con músicas de nuestro folklore, algo de lo que por supuesto hay expresiones con anterioridad pero que cobra mucha fuerza a comienzos del siglo 21. En Tocatangó, El Terceto, además de ofrecer composiciones propias, elige transitar varios tangos emblemáticos como Mimí Pinzón, Naranjo en flor, María o Tinta roja, todos con la impronta y libertad que caracteriza al trío. En un disco esencialmente instrumental, nos encontramos con la aspereza en la voz de Minichillo remitiendo al Polaco. Un disco íntimo, disfrutable y con un sonido inigualable en la época que pocos lograban, uno era Mario Breuer. Tocatangó tiene a Norberto Minichillo en batería y voz, Hernán Ríos en piano y Pablo Tozzi en contrabajo y voz, Daniel Bosters en bandoneón como invitado en dos temas. Todos dejan en este disco una muestra más de lo hermoso que fue descubrir y disfrutar de El Terceto.

Ficha Técnica

Grabado en mayo de 1999 en el estudio "El Abasto el pasto" por Mario Breuer.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria