Fixed Image
Image-Description

Una Proeza

Darío Jalfin

El pianista, cantante, compositor y productor argentino Darío Jalfin presenta su décimo disco:"Una proeza", grabado en pandemia y con el aporte de grandes artistas: Litto Nebbia, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Martín Buscaglia, Juliana Gattas, Loli Molina y Pablo Grinjot. 

En palabras de Jalfin sobre la canción que da nombre al disco: "Vengo buscando una proeza". Creo que al mundo de hoy le falta romper moldes e ir por más. Épica, gestas, hazañas. El círculo del consumo en el sentido más amplio, tiende a envolvernos y achatarnos". "Seguir creando y produciendo fue un desafío enorme: adaptarse a nuevas formas de crear, conectarse a distancia en tiempos de aislamiento, trabajar con las emociones a flor de piel. Estar rodeado por los mejores músicxs del país es un lujo para mí. Cada álbum es una experiencia transformadora de aprendizaje y expresión".

Una proeza es un trabajo con tantos matices como músicos invitados, gran variedad de colores instrumentales. "Incluí el nacimiento de mi hija Vera, con letra de Sandra Corizzo y cantada por Juliana Gattas. Sumé un tema introspectivo con aire de pop rioplatense que entonamos con Hilda Lizarazu, hablamos del encierro con Loli Molina, de las contradicciones del mundo de hoy con Kevin Johansen, le dediqué una canción a mi amada compañera de camino Alelí, cantada con mi padrino musical Litto Nebbia, que fue el presidente del jurado cuando gané el premio Octubre que me permitió hacer mi primer disco en Melopea". La emoción profunda transmitida en canciones de un artista inquieto y en constante estado de creación como es Darío Jalfin.

 

El disco además contiene dos versiones muy originales: "Mar e lua" de Chico Buarque con Pablo Grinjot y "Gato egipcio" Gustavo "El Príncipe" Pena con Martín Buscaglia.

 

El músico, también conocido como "El Doctor Música" por sus columnas en radio y tv, está acompañado en este trabajo por las que definió como "las bandas de sus sueños", armadas ad hoc para cada tema. Participan Lucas Martí, Matías Mendez, Christine Brebes, Patricio Carpossi, Andrés Rot, Carto Brandán, Ramiro Flores, Sergio Wagner, Ignacio Long y Zelito Ramos Souza. 

Ficha Técnica

1- Valiente forastera (Darío Jalfin) Feat. Litto Nebbia
Batería: Lucas Marti, bajo: Andrés Rot, guitarras: Patricio Carpossi, violines: Christine Brebes, saxos: Ramiro Flores, corno y trompeta: Sergio Wagner, piano, teclados, programación, voz y coros: Darío Jalfin.
 
"Una canción optimista y compañera, que habla de la valentía, de la renovación, de una era que comienza y de perseguir los sueños".
 
2- Instrumentos (Darío Jalfin - Sandra Corizzo) Feat. Hilda Lizarazu
Batería: Carto Brandán, bajo: Andrés Rot, guitarras: Patricio Carpossi, piano, teclados, programación y voz: Darío Jalfin.
 

"Luminosa e introspectiva con aire de pop rioplatense,cantada con Hilda Lizarazu y compuesta en dupla con la música rosarina Sandra Corizzo, autora de la letra".

 

3- Una proeza (Darío Jalfin) Feat. Kevin Johansen
Bajo: Matías Mendez, violines: Christine Brebes, batería, teclados, programación y voz: Darío Jalfin.
 

"Un collage de emociones extrañas e inéditas. El compás es de ritmo irregular, los acordes son bastante inusuales y casi chocantes entre sí, la sonoridad mezcla elementos acústicos y electrónicos que hace difícil distinguir de dónde viene cada sonido y las colaboraciones hicieron que todo este planteo distópico llegue a un lugar muy orgánico". 

 
4- Luz primera (Darío Jalfin - Sandra Corizzo) Feat. Juliana Gattas
Contrabajo: Ignacio Long, violines: Christine Brebes, piano y voz: Darío Jalfin.
 

"Luz primera' es un vals existencial para su hija Vera. Una canción mágica que siempre está naciendo.

La letra de la rosarina Sandra Corizzo, la interpretación de Juliana Gattas en la voz y los arreglos de Darío Jalfin nos invitan a transportarnos a una atmósfera onírica por unos minutos".

 
5- Gato egipcio (Gustavo Pena “El Príncipe”) Feat. Martín Buscaglia
Batería y guitarras: Lucas Martí, teclados, programación y voces: Darío Jalfin.
 
"Rescate, desde una nueva perspectiva, de la maravillosa canción de Gustavo Pena, “El príncipe”, va de lo intimista a lo bailable con la participación del uruguayo: Martín Buscaglia y el argentino: Lucas Martí. Una canción de amor onírica, que nos transporta desde el antiguo Egipto hasta el presente”. 
 
6- Pierde el hilo (Darío Jalfin - Loli Molina) Feat. Loli Molina
Piano, teclados, programación y voz: Darío Jalfin.
 
"Una canción que hicimos en el comienzo de la pandemia con mi amiga Loli Molina, ella en México y yo en Buenos Aires, reflejando la rareza de lo que estábamos viviendo, del afuera y del adentro, desde la sonoridad tridimensional y desde la letra".
 
7- Mar y luna (Chico Buarque) Feat. Pablo Grinjot
Guitarras: Zelito Ramos Souza, teclados, melódicas, percusión, programación y voz: Darío Jalfin.
 
"Una versión en español que cruza a Buarque con el tango y la milonga". 
 
8- Una proeza - versión piano (Darío Jalfin) Feat. Kevin Johansen
Piano y voz: Darío Jalfin.
 
"Es como un bonus track. Una versión b de la canción que surgió de Kevin cuando la estábamos ensayando".
 
Grabado y mezclado por Darío Jalfin en estudio El Alfil.
Mastering: Andrés Mayo.
Portada: Alfonso Barbieri.
Edita: Los Años Luz.

 

Prensa: Ph Comunicación.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria