Fixed Image
Image-Description

Atajo

María Elía, Diego Penelas

Un disco que no puede faltar en este espacio convidante de músicas que embellecen nuestras vidas y nos arengan a sumar oídos sensibles. Atajo trae canciones compuestas en su totalidad  por Diego Penelas, excepto Santa Teresa en la que musicaliza una letra de su hermano Federico. La belleza poética de los temas adquieren aún más vuelo en los arreglos vocales e instrumentales. El juego cómplice de voces se da entre Diego y María Elía, y será difícil no volver a la escucha de esta cantora, a la intensidad y dulzura con que nos invita a cada viaje hecho canción.

Vale transcribir el prólogo que acompaña al disco físico y que firma nada menos que el compositor paranaense Carlos Aguirre:

"Detrás de angulosas melodías y el cantar fresco y claro se esconde una enorme sensibilidad compartida. La de unas voces en hondo compromiso con la sustancia del mensaje y la de compositor y guitarra comprometidos también con la forma en que fluye el sentir de esas voces.

Las canciones, envueltas en un espíritu ciudadano y muy desde adentro, nos revelan secretos de este paisaje, se visten con los personajes que lo habitan, se transforman en crónicas, se sumergen en búsquedas sonoras y salen a la luz en una palabra que nos dispara a un lugar de calma insospechada de intimidad con lo escencial, con lo entrañable...

Con Diego y María puede uno escuchar ese transcurrir. Puede sentir cómo se ha tejido esa energía única amasada en el tiempo con paciencia y musicalidad. Y lo más enriquecedor para nuestro asombro es poder ser partícipes de la humildad con la que alguien construye su propio camino, su universo de imágenes y emociones...

Ojalá esta música se reciba con los oídos y el corazón bien abiertos".

Ficha Técnica

Todas las canciones compuestas por Diego Penelas excepto Santa Teresa, letra de Federico Penelas, música de Diego Penelas. Arreglos María Elía y Diego Penelas

María Elía, voz / Diego Penelas, composición, guitarra, piano, voz y percusión / Músicos invitados: Mario Gusso, batería y percusión / Gabriel Dumenicucci, bajo fretless / Federico Landaburu, clarinete

Grabado en el estudio de César Angeleri, Buenos Aires, en Febrero de 2004 / Mezclado por Néstor Basurto, María Elía y Diego Penelas / Masterizado por Néstor Basurto / Diseño gráfico Diego Mourelos / Fotografía María Birba / Esculturas Hugo Penelas

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria