Fixed Image
Image-Description

Uyuni

Uyuni

Nuevas voces nos llegan de Córdoba y nos alegra tanto poder compartirlas porque dan muestra del compromiso, talento y belleza con que jóvenes músicos habitan nuestra música popular. En el caso de Uyuni, integrado por Juan Poquito, Juan Murúa y Agustín Galván, la elección de repertorio es clara: compositores independientes contemporáneos, autores que vuelcan en sus letras su compromiso social: “Marina Vilte, el otro carnaval” de José Antonio “Pachi” Alderete y Bruno Arias, “La del sin tierra” de José Luis Aguirre, “Niña de fuego” de Joel Costas, “La gota en la piedra” de Ramiro González, “Chacarera del Tito” de Ramón Cortez, “El camino de Juan Gil” de Gustavo Vergara y Héctor Cornejo, “Echa sueño en las conanas” de Pancho Cabral con recitado de Ramiro González y “Del mismo río” de Pablo Rozas con participación en voz de Matías Pérez. Entre las canciones, los recitados traen historias de fuerte compromiso social, como el caso de la maestra, militante sindical y desaparecida Marina Vilte de Jujuy, o abordan referencias con sentidos ancestrales, como la representación de “las conanas”, que serían morteros de piedra utilizados por los pueblos originarios para la molienda de semillas y para prácticas espirituales. Un gran primer disco de Uyuni que celebramos y compartimos.

Ficha Técnica

Grabado en LaPua (Villa Maria, Córdoba) en Julio y Agosto del 2019.

Ingenieros de grabación: Gustavo “Sam” Maciel, Matias Perez.

Mezcla y Mastering: Ruben Ordoñez

Producción musical: Juan Murua

Producción General: UYUNI

Diseño gráfico y Arte de portadas: Fabián Mollo

Juan Poquito: Voz y Cajas

Agustin Galvan: Bombo, Cajas y Coros en “Echa sueño en las conanas”

Juan Murua: Guitarra, Voz y Cajas

Matias Perez: Voz en “Del mismo río”

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria