Fixed Image
Image-Description

Las cosas que habitan mi corazón

Agostina Elzegbe

Si algo define al estilo autoral e interpretativo de Agostina Elzegbe es su inconformismo. Sus canciones no tienen la estructura habitual de estrofa y estribillo, sino que se dejan guiar por impulsos de la poesía (muy trabajada) o de la melodía. Muchas veces no terminan donde se espera el final, sino que tienen una elaborada coda. Están trabajadas con paciencia y como pequeños objetos de composición. La habilidad de Agostina como guitarrista le permite construir un mundo solo con el instrumento y su voz.

Tal como el nombre del disco lo indica, estamos ante un trabajo de profunda introspección. La exploración de la propia intimidad es de un coraje que a veces asusta. Ya desde el tracklist de la bella gráfica se vislumbra la mirada hacia adentro: Si no fuera yo, Tan tan yo, Dudofilia, Oda a la tristeza... Habrá quienes impugnen esta decisión de transformar al propio yo de la artista en el principal sujeto de las diez canciones de un disco: esta obra no es para ellos. Lo cierto es que la unidad de criterio le da una gran solidez a Las cosas que habitan mi corazón.

Los recursos compositivos también le dan coherencia a la grabación: la melodía queda muchas veces desnuda, en un unísono voz-guitarra que puede disparar a un acorde inesperado. En general la guitarra toca los acordes arpegiados o duplica la melodía, salvo en casos muy puntuales (como algunos momentos de guitarra rítmica de la Oda a la tristeza, track 4, donde está invitado Guido Montoya Carlotto en el acordeón).

Con facilidad para la belleza melódica y la rima, con pocos y selectos invitados, como Juan Quintero y Luna Monti en diferentes temas, con canciones que duran más de lo habitual pero no cansan, Agostina Elzegbe construye un segundo disco que confirma y consolida sus virtudes de rara trovadora actual. No hay un instante de banalidad, y en su aparente fragilidad es sólida como una fortaleza. No teme ir a fondo con sus sentimientos, al servicio del arte.

Fuente Club del Disco

Ficha Técnica

Agostina Elzegbe: voz, guitarra y composición de todos los temas

INVITADOS
Guido Montoya Carlotto: acordeón en 4
Juan Quintero: voz en 5
Luna Monti: voz en 8

Grabación, mezcla, mastering, entre enero de 2014 y marzo de 2015 en Casa Frida
Edición: Ezequiel Arcidiácono
Producción artística: Ezequiel Arcidiácono / Agostina Elzegbe 

Fotos: Carolina Pivetta/Alejandro García Iglesias
Diseño de Arte: Lucho Martínez

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria