Fixed Image
Image-Description

Cercanías

Pepe Luna

Estas líneas sobre Cercanías están cargadas de emoción ya que se trata de convidar el último trabajo de un querido amigo que nos dejó al poco tiempo de terminar la grabación y que no estuvo para escucharlo terminado, mucho menos para leer esta humilde reseña de su obra.

De todas maneras aclaro que el cariño que tengo por Pepe Luna va de la mano de la admiración a su obra compositiva y su toque maravilloso. De esas guitarras reconocibles, con gran personalidad y que donde suena llama la atención de quienes disfrutan y se emocionan con la música.

Cercanías reúne algunas obras propias y versiones de temas del cancionero populuar, citando autores como Yupanqui o el Cuchi. La guitarra de Pepe, ejecutada con exquisitez, nos lleva por diversos ritmos. Algunos viajes son solo con la guitarra, en otras ocasiones se suman percusionistas: dos compañeros de ruta y vida como Mario Gusso y Gaspar Tytelman, y el gran gusto de grabar con su hija Paula Luna. Hay también mínimas intervenciones vocales que embellecen algún tema trayendo parte del estribillo como en Cartas de amor.

Cercanías es un muy hermoso disco, compañero de momentos de introspección. Es un hermoso regalo que nos dejó Pepe, que no quiso irse sin terminarlo, porque sabe él y nosotros, que con su música está bien cerca para siempre. Comienza a sonar la guitarra, cierro los ojos, y veo su sonrisa.

Ficha Técnica

Pepe Luna Guitarra y composición

Percusión:

Paula Luna en 1, 8

Gaspar Tytelman en 3,5,9

Mario Gusso en 8 y el resto de los temas

Arreglos vocales: Coni Muller 

Grabado en estudios Tinogasta en Enero de 2020

Mezclado por Alejandro Saro  y Masterizado por Daniel Ovie

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria