Fixed Image
Image-Description

Molino

Rafa Doorish

“La aparición de Molino es una grata sorpresa para la canción popular argentina. En sólo nueve canciones, Doorish sintetiza con altura interpretativa y poética dos líneas centrales de la cancionística rioplatense, y más allá: la urbana y la folklórica. Desde el candombe “Pared enfrente” con el uruguayo Pitufo Lombardo hasta la litoraleña “Lunita barranquera” con el acordeonista Federico Aguirre, pasando por la yupanquiana “Changarín”, la cabreriana “Mudanza” o la andina “Rumor del viento”, con participación de la salteña Micaela Chauque y Fernando Barrientos... Urdampilleta significa una fuente a la que todo el tiempo se vuelve; es el pueblo donde nací y me crié hasta casi los 18 años. Esto implica la casa, la familia, las amistades, el campo, el clima y mucho anecdotario pueblerino. El cotidiano de esa infancia funciona como hilo conductor de casi todas las canciones, constantemente se remite hacia allí en búsqueda recuerdos y orígenes”. (Sergio Sánchez - Página12)

 

El repertorio, con clara influencia folclórica y rioplatense incluido en el disco, está compuesto por Rafa (guitarra y voz) y cuenta con las colaboraciones de Gustavo Santaolalla en guitarroco eléctrico y voz, Hugo Fattoruso en sintetizador, Edú “Pitufo” Lombardo en djembé y voz, Marta Gómez en voz, Micaela Chauque en caja y voz, Fernando Barrientos en voz, Daniel Melingo en clarinete, Lucas Colque en bandoneón y Federico Aguirre en acordeón. “Las invitaciones surgen a partir de cada una de las canciones y sus identidades, sus influencias y el deseo de que mis referentes pudieran participar”, explica Doorish.

 

En palabras de Hugo Fattoruso: “Es siempre una alegría ser invitado a participar y ser parte de un trabajo musical, por lo cual agradezco ser convocado por Rafa”

 

La colombiana Marta Gómez nos cuenta: “Recibí la invitación de Rafa para grabar Nido y acepté como siempre que acepto sumar mi voz a alguna canción. Sin ninguna otra razón que la de oír una melodía bella, con alma, con poesía. Nunca he cantado algo que no encuentre conexión con lo que yo misma siento. Grabé aquí en casa, esta canción preciosa, pequeñita y sentida. Como todo lo bello de esta vida, como lo imprescindible, que nos atraviesa el alma”.

Ficha Técnica

Grabado en estudios Panacea y ION (Buenos Aires) entre 2018 y 2019 y lanzado a mediados de 2021 (Club del Disco)

Las letras son de Rafa y Alejo Doorish

Temas e invitades:

Changarín

Pared Enfrente (Edú Pitufo Lombardo)

Mudanza (Lucas Colque)

Rumor del viento (Micaela Chauque, Fernando Barrientos)

Distancias

Noche estrellada (Daniel Melingo)

Lunita Barranquera (Federico Aguirre)

Molino (Gustavo Santaolalla, Hugo Fattoruso)

Nido (Marta Gómez)

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria