Fixed Image
Image-Description

Amanece

La Tierrita Folklore Argentino

La Tierrita es un cuarteto de folclore que versiona temas clásicos y del nuevo repertorio folclórico argentino con una mirada amplia y arreglos originales. Está formado por Antonia en voz, Sebastian Jakimczuk en piano, Carlos Molinero en guitarra y Osky Grela en percusión.

Amanece, su primer disco, nos trae una docena de temas que recorren nuestro cancionero a través de compositores fundamentales. Se disfruta el vaivén de una zamba a un ritmo litoraleño, una chaya o vidala. Los arreglos e interpretación nos permiten la escucha de nueva música en temas que conocemos de otra manera. Y para quien no conozca el cancionero folklórico argentino, La Tierrita es una exquisita puerta de entrada.

 

Ficha Técnica

Antonia, voz, ocean drum en 10, 12, caja chayera en 8, accesorios en 5,6,8,10

Carlos Molinero, guitarra

Sebastián Jakimczuk, piano, coros en 1,3,7,8,10,11, quena en 6, 10, sikus en 6, melódica en 5

Osky Grela, percusión

Grabado en Marzo de 2019 en estudio Doctor F, Buenos Aires, Argentina

Técnico de grabación, mezcla y mastering: Florencio Justo

Diseño gráfico: María Garibaldi

Fotos: Sebastián Jakimczuk

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria