Fixed Image
Image-Description

Caminos

Javier Madrazo

Caminos es el segundo álbum del guitarrista y compositor Javier Madrazo.

Al igual que en su celebrado álbum debut, "Interior", este nuevo trabajo 

 se caracteriza por estar inspirado en paisajes y sensaciones diversas que hacen de la escucha una experiencia inmersiva, a través de distintas estéticas muy marcadas por un aproach jazzístico. 


La formación del conjunto es de un clásico cuarteto de jazz con guitarra: en esta ocasión, Madrazo está acompañado por Javier Burin Heras en piano, Sebastián de Urquiza en contrabajo 

y Oscar Giunta en batería.

La base rítmica está dada por el contrabajo, la batería como sostén rítmico, y el piano que alterna entre acompañamiento, solos y algunas melodías. 

La guitarra, por su parte, toca solos y la mayoría de las melodías.

Como álbum, reúne un conjunto de músicas de distinto carácter. Esto hace que la experiencia a la que invita esta obra sea única, llevando al oyente en un viaje en el que empieza desde lo imponente y cambiante a lo más íntimo y romántico.

Caminos está integrado por siete composiciones originales de Javier, siempre caracterizado por su interés en distintas estéticas musicales. Así el disco comienza con un estilo más vinculado al Jazz moderno/contemporáneo, notándose las influencias de artistas como Kurt Rosenwinkel o Aaron Parks sin perder por esto la originalidad e individualidad de la voz de este artista. También el disco pasa por estéticas más tradicionales en el tema “Para Shirley Scott”, dedicado a la célebre organista, como también groove (“Cup of tea”) y el género canción (“Para no pensar”).  

De esta manera Javier muestra su capacidad y creatividad de generar distintos moods/sensaciones a través de una comprensión profunda de la armonía y un interés variado en estéticas, actuando como facilitador a la cohesión del relato que el disco nos cuenta.

Lo que caracteriza especialmente a esta obra es que ofrece una mirada nueva con una gama de arreglos, armonías y estéticas que demuestran la singularidad de Javier Madrazo como artista, compositor, arreglador e improvisador.

"Este disco para mí significa muchas cosas. Por un lado, es mi segundo trabajo solista en dos años, la segunda vez que plasmo mi perspectiva musical en un álbum. Algo que me resulta muy interesante es ver cómo de un año a otro cambiaron muchas cosas de mi música. Desde mi sonido, a mi manera de componer, a mis búsquedas musicales. Y ver esto plasmado en una obra que siento como propia y que logró reflejar mi visión y la estética que quería, me da realmente mucha alegría. Tanto como en mi primer disco, "Interior" esta búsqueda musical tiene que ver con la frescura, la honestidad y la variedad. Por otro lado, es un honor que estos músicos de la escena local que tanto admiro se hayan querido involucrar en este proyecto y lo hayan hecho desde el más alto nivel musical y humano, por eso estoy muy conmovido y agradecido hacia Javi, Sebas y Oscar." Javier Madrazo

 

Ficha Técnica

Músicos
Javier Madrazo: guitarra, composición y arreglos
Javier Burin Heras: piano
Oscar Giunta: batería
Sebastián de Urquiza: contrabajo

Grabación: Florencio Justo y Agustin Silberleib
Estudio Doctor F
Mezcla y master: Florencio Justo
Arte de tapa: Planta Baja C
Prensa: Yamila De la Fuente

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria