Fixed Image
Image-Description

Norteñas

Matías Tozzola - Horacio Cacoliris

Desde que Matías y Horacio decidieron formar un dúo, la premisa fue que el repertorio esté enteramente dedicado a la música argentina. Luego de un par de años de búsqueda y posterior conformación de ese repertorio, tomaron la decisión de grabar una serie de EPs con el objetivo de que cada uno de ellos sea dedicado a la música tradicional de una región diferente del país.

"Norteñas" es el primero de esa serie de álbumes en formato corto con los cuales el dúo se propone interpretar músicas de distintas especies y géneros de la música argentina.

Como su nombre lo indica, las músicas provienen del norte de nuestro país, concretamente del Noroeste: Vidala, Huayno y Cueca. Pero las especies aquí son marcos flexibles al interior de los cuales los músicos desarrollan narrativas floridas en un abanico de posibilidades que incluye tanto puntillosos arreglos como improvisación libre (tal es el caso de las 2 versiones de "Vidala del Nombrador").

Siendo la guitarra y la percusión instrumentos emblemáticos del folclore argentino, en "Norteñas" los músicos se hacen cargo de la tradición para intentar nuevas posibilidades y riesgos, dejando entrever la búsqueda de un lenguaje propio.

Ficha Técnica

Matías Tozzola, guitarra 7 cuerdas

Horacio Cacoliris, Percusión

Masterización: Alejandro Saro

Mezcla: Alejandro Saro

Art Cover  Art: Victoria Abajian

Cover  Design: Flavia Quintabani

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria