Fixed Image
Image-Description

De par en par

Marcela Arroyo

En su cuarto álbum, Marcela Arroyo compuso la mayoría de los temas. Musicalmente prevalecen los instrumentos acústicos que envuelven su voz. Canciones creadas desde la libertad de la forma, sin olvidar sus raíces: el tango nuevo y el folklore. Candombes, aires de cueca y chaya, un tango mezclado con balada de jazz y un vals son los ritmos que nos esperan. Además de algunas joyas del cancionero folklórico argentino como “Gato Panza arriba” y “Rosario Pastrana” de Falú y Nuñez, “Coplas al agua” de Juan Quintero ó la zamba que cierra el disco de Leguizamón y Castilla, “Cantora de Yala”.

En la grabación está acompañada por músicos argentinos de primer nivel, radicados en el exterior; como el productor artístico Pablo Allende en arreglos, guitarras y coros; Federico Abraham en contrabajo y Pablo Lacolla en percusión. Brillan como invitados: el destacado músico de jazz suizo Matthieu Michel, en trompeta y fliscorno (ganador del premio al mejor músico de Jazz en Francia 2021); el pianista peruano César Correa y el argentino Diego Clark, en percusión orgánica y coros. Sus canciones nos embarcan en un viaje de emociones, buscando la esencia de la vida, la autenticidad, contando sus propias vivencias y haciéndose eco de temas universales del colectivo.

Este disco fue coproducido por la Radio Nacional Suiza SRF 2 Kultur y tuvo el apoyo subsidiario de la ciudad y el cantón de Zúrich. Grabado en los Hardstudios, Winterthur por el ingeniero de sonido Andy Neresheimer. 

Ficha Técnica

Marcela Arroyo - voz, composiciones

Pablo Allende - guitarras, coros

Federico Abraham - contrabajo

Pablo Lacolla - percusión

Matthieu Michel - trompeta, fliscorno

César Correa - piano, teclados

Diego Clark - percusión orgánica

Producción artística y arreglos: Pablo Allende

Ingeniero de sonido: Andy Neresheimer en los Hardstudios, Winterthur (Suiza)

Edición y mezcla: Martín Bergallo

Masterización: Sebastián Bergallo en el Desdemona Estudio, Córdoba (Argentina)

Co productor ejecutivo: Peter Bürli para la Radio SRF2 Kultur

Productor ejecutivo para Double Moon Records: Volker Dueck

Fotos: Mali Lazell

Diseño, ilustración e instalación fotográfica: Marcela Arroyo

Apoyo subsidiario: Radio SRF2 Kultur, Stadt Zürich y Canton Zürich

Coordinación general del proyecto: Boudewijn Hagemans para Challenge Records International

Prensa Florencia Meluso

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria