Fixed Image
Image-Description

Cambios

Juan Torres Fernández

Cambios, la segunda propuesta discográfica de Juan Torres Fernández, aborda ocho obras de su autoría compuestas especialmente para su formación de cuarteto y sus integrantes.

Con una búsqueda de una voz autoral propia, transitan por diferentes corrientes musicales, arribando a una sonoridad del jazz contemporáneo con mucha potencia, frescura, fluidez y claridad.

En cuanto a la composición, cada línea melódica, cada uno de los acordes elegidos, cada situación rítmica concebida, cada timbre sonoro propuesto y, las diferentes texturas abordadas, son todas ideas que Juan Torres Fernández definió con mucho cuidado, trabajo y dedicación para lograr expresar el mensaje de este nuevo disco, Cambios.

En relación al concepto de esta propuesta, la llegada de nuevas tecnologías, las personas que se han ido, la personas que llegan a la vida, las despedidas, los encuentros, el encierro, el regreso a las calles, la ciudad, la distancia, los apegos y desapegos, todo ello confluye para la llegada de estas ocho obras musicales que representan, un momento, una trayectoria, una proyección y ante todo, representan, el arte en el que cree el compositor y saxofonista Torres Fernández.

En palabras de Juan Torres Fernández:

“ Muchas cosas ya no son como eran antes de marzo de 2020, cuando se inició la pandemia. Creo que lo mejor que nos puede pasar en la humanidad es cambiar, crecer, aprender de lo vivido, adaptarnos, por todo ello el título de este disco es Cambios.

Este álbum me permitió trabajar la composición desde una nueva mirada: enfocada en el sonido, en la música, sin los límites que nos pueden poner los géneros musicales. Estas canciones me exponen con todo lo que hoy soy y con mi manera de oír la música.  Siento que en mi trayectoria este es un disco bisagra, que abre nuevos caminos en la búsqueda incesante de la expresión artística personal, que alimenta el deseo de seguir componiendo y grabando, de seguir haciendo la música en la que creo, de seguir apostando al sonido. Mi anhelo es que reciban este nuevo trabajo discográfico con alegría y amor, sabiendo que hoy es la música que tengo para compartir y que aún hay mucho por delante”. 

Ficha Técnica

Juan Torres Fernández Cuarteto

Juan Torres Fernández: saxo tenor, saxo soprano y composición. 

Leandro García de la Maza: piano y rhodes.

Flavio Romero: contrabajo y bajo eléctrico

Fernando Moreno: batería

Músicos invitados

Cristian Cáceres: trompeta  en Track 6 (“Cambios”) y Track 7 ("Vida virtual").

Emmanuel Famin: saxo alto en Track 7 (“Vida virtual”) y clarinete bajo  en Track 8 (“Gracias)”, 

Técnico de grabación, mezcla y mastering: Pablo López Ruíz.

Grabado los días 25 y 26 de agosto de 2021 en Estudio “Doctór F”, Buenos Aires, Argentina. 

Sello discográfico: Club del Disco. 

Diseño gráfico: Malena Larrea

Fotos: Dana Oblitas

Prensa y Comunicación: Alicia Gubitsch

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria