Fixed Image
Image-Description

Estar Ahí

Acho Estol

Acho puede virar un poco más hacia el tango, como en este caso, o hacia las especies rítmicas del folklore argentino, como en su álbum anterior, pero siempre está su sello particular. Una marca que tiene que ver con su laborioso trabajo de instrumentista de todo en el estudio, y responsable obsesivo también de la grabación, edición, mezcla y arte gráfico de sus discos.

Además de ser un compositor y letrista reconocible en sus canciones, Estol es un gran orquestador de la música popular: sabe dónde poner ese sonido justo, sea un violín, un Hammond o un kazoo. Sabe a quién llamar cuando el desafío requiere una destreza superior a sus fuerzas. Y esa sabia humildad también lo lleva a convocar cantantes para buscar ese color que tiene en sus oídos, cuando piensa que eso redundará en un beneficio para la canción: así, desfilan en este disco Cucuza Castiello, Mamba Malí y Natalia Bazán, voces de la renovación tanguera de la última década.

Su propia voz nos sobrecoge en el increíble relato valseado que es Los distintos (track 1) o en la fabulosa La pesadilla, donde lo acompaña la voz de Daniela Horovitz, en la que confiesa que cualquier pesadilla es mejor que estar despierto. La mayoría de las canciones de este disco son pequeñas historias en las que poderosas frases funcionan como declaraciones de principios. Pero también hay lugar para una versión en 3/4 de Para quién canto yo entonces, hermoso tributo a Charly García, cuya poética se hermana perfectamente con el resto del tracklist.

Barroco, prolífico, excesivo y afilado, Estar ahí es un trabajo redondo, coherente de principio a fin. Productor artístico de tantos discos maravillosos de otros artistas, en este álbum Acho se autoprodujo mejor que nunca hasta ahora, para regalarnos un disco memorable, con muchos picos y sin valles a la vista. A gastarlo.

Club del Disco

Ficha Técnica

MÚSICOS

Acho Estol: voz, guitarras, contrabajo, bajo eléctrico, flauta traversa, Hammond, mandolina, percusión, acordeón, piano, coros, etc

Cucuza Castiello: voz en 3, 6, 8 y 11

Natalia Bazán: voz en 2 y 10

Mamba Malí: voz en 5 y 9

Alejandro Montaldo: piano en 1, 2, 5, 9 y 10, bandoneón en 5, 9 y 10

Carolina Rodríguez: violín en 1, 5 y 6, viola y coros en 1

Cristian Basto: contrabajo en 5, 9 y 11

Daniela Horovitz: coros en 4 y 7, voces en 7

Y muchos más...

Grabado en La Caverna, Estudios del Parral, Taladro Sound y hogares varios

Edición y mezcla: Acho Estol

Mastering: Ariel Lavigna

Fotografías: Juan Pablo Ferlat

SELLO Club del Disco

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria