Fixed Image
Image-Description

Creciente

Sisa Quinteto

El grupo oriundo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Zona Oeste del Gran Buenos Aires, está formado por Florencia Cagnone en bajo, Florencia Knoblovits en guitarra, Florencia Marino en violín, Marcela “Nige” Achy en percusión y Mariana Hernández en voz principal. El nombre del grupo refiere a la palabra Sisa, que en lengua quechua significa Flor. SISA QUINTETO comenzó a trabajar en 2016 en versiones propias de temas tradicionales peruanos, argentinos y brasileños. En 2017, luego de su primer año de trabajo, la banda empieza a desarrollar composiciones propias ligadas a los ritmos de esas regiones con influencias del nordeste brasileño, del Perú -con sus ritmos afro peruanos y criollos-, y también aires andinos y chacareras. El resultado del nuevo repertorio fue una síntesis de los aportes de cada una de las integrantes, con una impronta de trabajo colectivo de composición y arreglos. SISA QUINTETO intenta reconocer y continuar divulgando el folclore de Nuestra América, sin dejar de aportar un sonido actual y propio de la banda. En los shows se desarrollan temas instrumentales y cantados, pasando por momentos de improvisación, de arreglos vocales y de percusión, donde las integrantes intervienen no solo con sus instrumentos principales sino también con voces, accesorios y recitados. Se invita a los espectadores a disfrutar de diferentes climas a través del baile y la escucha. La variedad de instrumentos, fusiones y estilos también son característicos.

Ficha Técnica

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria