Fixed Image
Image-Description

Los trabajos y las noches

Roxana Amed

Se trata de una producción que recorre la poesía de Alejandra Pizarnik con música original de Frank Carlberg, pianista finlandés radicado en Nueva York y representante de la vanguardia del jazz norteamericano.

 “Los Trabajos y las Noches” incluye once piezas de orfebrería que atraviesan el mundo surrealista habitado por Pizarnik. Con un minimalismo sombrío y meditativo, cada tema se sumerge en los secretos de su poesía. 

Apunta Roxana Amed: “Conocí la poesía de Pizarnik cuando era muy joven, mientras estaba en la universidad, para mi post-grado en Literatura Contemporánea en lengua española. Ella transformó el lenguaje para mí. Los profundos ecos de sus palabras resonaron en las mías y me enseñaron a encontrar mi lenguaje poético. Sin embargo, ofrecer mi voz a sus poemas es una experiencia aún más profunda y transformadora. La música audaz y sofisticada de Frank Carlberg me dio un universo sonoro inspirador, y mi voz tenía que navegar esas aguas con alma y respeto. Este nuevo set de canciones con un quinteto es un viaje mágico para mí. Los invito a viajar con nosotros.”

Ficha Técnica

Roxana Amed: voz

Frank Carlberg: piano y composición

Adam Kolker: clarinete Bb, clarinete bajo, clarinete alto, saxofón tenor

Simón Willson: bajo

Michael Sarin: batería

Grabado en enero de 2022 en el estudio Big Orange Sheep en Brooklyn por Michael Pérez-Cisneros, quien también hizo la mezcla y materización. Producido por Roxana Amed y Frank Carlberg.

Composiciones de Frank Carlberg. Poemas de Alejandra Pizarnik (usado con permiso de Poesía completa, Lumen, España 2001) seleccionados de “Los trabajos y las noches” (1965) y “El infierno musical” (1971).

Diseño de portada por Pablo Vallone / Daniel Arano. Fotografía de portada por Fernando Solla. Fotografía de músicos por Rafael Piñeros.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria