+ SUMA TU EVENTO IR A AGENDA
Calendario de eventos
+ SUMA TU EVENTO

Gabriel Amadeo Videla

Presenta su primer disco solista: ´Une´

04/06/2022, 21

El cantor, compositor, guitarrista y percusionista Gabriel Amadeo presentará su primer disco solista, “Une”, el sábado 4 de junio a las 21 hs en Pista Urbana. Lo acompañarán Héctor Correa en percusión y voces, Juan Manuel Sánchez en guitarras, Mariano Gamba en saxos y Santiago Capriglione en bajo. Se sumarán, además, parte de lxs invitadxs que grabaron en la placa. “Une” es un disco de música popular argentina y latinoamericana y es, a la vez, una forma de concebir un puñado de canciones que proponen, en este trabajo, un recorrido por géneros, paisajes y emociones. Desde el sabor peruano que propone Amadeo Videla en el comienzo del disco con su “Duende cimarrón”, pasando por clásicos como “Bajo el sauce solo” o “El cosechero”, canciones universales con versiones personalísimas como es el caso de “Piedra y camino”, un despojado “Caserón de tejas” y más temas propios como “Las cucharitas”, “Dos canciones” o “La siesta en Si bemol”, entre otros. Es un disco parido desde la percusión y la voz, aparecen la marimba, el bombo legüero, el cajón peruano y hasta unas cucharitas sacadas de la cocina para convertirse en protagonistas de nuestra música popular. Las voces –la de Gabriel y las invitadas-, por su parte, llevan el relato, construyen historias en cada una de estas piezas de joyería que es cada canción del disco. “Une” es también una juntada de artistas, un encuentro de amigos donde une y el otre embellecen las canciones desde su propia historia y saberes. Es así como aparecen convidades Soema Montenegro, Flor Giammarche, Facundo Ferreira, Néstor Basurto, Claudio Méndez, Carla Rincón, Graciela Chaine, Diego ´El Negro´ Álvarez, Sol Astorga, Mónica Toledo, Andrea González, Paula Carreira. El sostén de la sonoridad del disco se completa con las participaciones de Héctor Correa, Juan Manuel Sánchez y Mariano Gamba (que son parte de la banda en vivo). En este primer disco solista, Gabriel Amadeo Videla se revela como un sólido autor y como el multinstrumetista que es, con esa capacidad de pensar canciones de raíz folklórica con alma universal y trabajarlas con paciencia y amor. “La música que navega y se encausa en cada una de nuestras decisiones se presenta en un espacio y un tiempo cercanos, de barrio, de barro”. Gabriel Amadeo Videla www.gabrielamadeovidela.com.ar

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.